Related Posts with Thumbnails

EUGENIO MILLET

QUIERO MORIR EN EL PUENTE GALCERÁN

Quiero vivir como una puta
arrastrada por esos arrabales
que me coman las ratas el coño
que las pulgas me piquen el culo

Ye ye
nunca sabrán quién soy yo
ye ye
nunca leerán mi poesía
ladraré como una perra
y nadie me oirá
Ladraré ye ye
Con una bolsa de pegamento
una cueva en el barranco
y haciéndome la carrera
en la Plaza de España

Ye ye ladraré
ladraré como una perra
y nadie me oirá
Versaré todos los crímenes
el amor, la soledad
qué asco morir en las ramblas
moriré a manos de un chulo en el Puente Galcerán

No dejaré que los perros
se coman mi basura
ni que los hombres
me roben la mierda


.
DE VERDAD QUE SUFRE UNO ESCRIBIENDO

Estoy loco por la poesía.
Es una imbecilidad estar loco por la poesía.
Es de vergüenza.
Una debilidad.
Yo quisiera ser cantante de rockabilly
pero no doy para más,
unos versos, una copla...

Me siento poeta.
Un arte sublime la poesía.
Un arte aparte de todas las cosas.
En la soledad de la noche, en la psicodelia,
unos versos, una copla...

Me han vuelto loco miles de versos,
estoy loco por miles de versos.
De verdad que sufre uno escribiendo.

.
[Eugenio Millet, PASTO LASCIVO Y OTROS POEMAS (POESÍA COMPLETA 1979-1991), Tenerife, Colección Baile del sol, 2002]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:) Distinto eres chico.
saludos

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Y tan distinto... Gracias por el comentario