Related Posts with Thumbnails

NATALIA LORENZO

 



EL SECRETO DE ASBIQUE 

   En un pueblo llamado Asbique, en el norte de España, situado en el corazón de la naturaleza. Fue bombardeado en tiempos de guerra. Asbique fue destruido, con la muerte de sus habitantes, solo quedó los escombros de sus casas, edificios... 
   Los vecinos de los pueblos allegados a Asbique, y los familiares de las víctimas, tenían el recuerdo de la masacre. Aquello les producía indignación y dolor. 
   Nadie quiso habitar el pueblo y quedó despoblado durante años. 
Pasaron veinte años y Asbique fue repoblado de personas que buscaban las maravillas que ofrecen las altas montañas, de manera que pudieran beneficiarse de la tranquilidad de la naturaleza, poder respirar el aire puro, también disfrutar de la belleza de las vistas naturales, es un regalo diario poder presenciar la preciosidad de las panorámicas que ofrecía este pueblo. 
   Construyeron casas, edificios, calles, miradores hacia espectaculares paisajes que la madre naturaleza había creado. Algunas personas montaron pequeños negocios como tiendas, bares... Para los vecinos fue una gran noticia, ya que sus vidas serían más cómodas con esos pequeños comercios. 
   Pusieron una estatua de la paloma blanca de la paz, en la plaza principal del pueblo, construida por ellos mismos, en honor a todos los fallecidos del aquel trágico bombardeo y conservaron el nombre del pueblo, Asbique. Todos los vecinos estaban muy contentos con el cambio que les dieron a sus vidas, vendieron sus casas de la ciudad para ir al pueblo a vivir, en este momento comenzaban un nuevo ciclo para todos ellos. 
   Asbique, pasó de ser un pueblo abandonado, olvidado, a llenarse de vida, pero a su vez en el constante recuerdo de muchas personas que les producía un gran sentimiento de tristeza por lo que ocurrió, ahora estaba lleno de alegría. Muchos turistas empezaron a visitar el pueblo interesados por su historia, por el esplendor de la naturaleza y el encanto de sus habitantes. 

(fragmento de la novela) 

(Natalia Lorenzo, El secreto de Asbique, Editorial SeLeer, 2020) 

No hay comentarios: