Related Posts with Thumbnails

ISMAEL CABEZAS

 


EXCLUIDOS 

Ahora pertenezco a los excluidos,
a los que escupen a la cara
y en cambio nada tienen que decir,
ahora los esquizofrénicos con la mirada
como cristales gastados por el mar
y los vientres hinchados por la olanzapina
son mis compañeros, con los que tomo café
y observo sus bocas abiertas como si siempre
estuviesen contemplando la noche,
ahora los jubilados que realizan todas las mañanas
el mismo camino, con sus rebecas abotonadas
y sus gafas tan grandes pasadas de moda,
son las gentes a las que me uno,
y las ancianas que jadean arrastrando
un desvencijado carro de la compra
vestidas con alguna prenda negra
y viejos bolsos con tan sólo 20 €
para toda la semana,
son las que caminan a mi lado,
ahora hombres que deambulan cojeando al andar,
albañiles recién entrados en la cincuentena
que beben un sol y sombra
en bares destartalados de barrio
cuando aún todos duermen,
son quienes conocen mi nombre,
ahora todos ellos,
son los que toman con dulzura mis manos. 

(Ismael Cabezas, Pisadas en la nieve sucia, Baile del Sol, 2014) 

No hay comentarios: