Related Posts with Thumbnails

MAR BROGGI

 


Nací en la ciudad de Rosario hace cuatro décadas. A partir de aquel primer año de vida, los viajes marcaron mi camino, pero supongo que aquella ciudad portuaria y húmeda “posiblemente” marcó mi amor por los ríos y mares. Vivir cerca del agua es como estar en casa. 
Finalicé mis estudios secundarios en un colegio católico mixto con orientación en Medios de Comunicación Social. Adolescente cansada de la radio y la gráfica, me titulé en Córdoba Capital de Téc. Sup. En Turismo y Hostelería. En esa etapa de estudiante comencé a escribir el Diario de la desempleada, en ese momento eran crónicas de lo que vivía mi contexto y por ende” yo viajé a México y “en la península de Yucatán” me desarrollé como vendedora y luego como fotógrafa en hoteles y seguí escribiendo en el diario, además de poesías y reflexiones. 
Fueron cuatro fantásticos años en que desarrollé mis pasiones: fotografía, danza y escritura. 
Regreso en 2010 a Argentina, en el año 2016 comienzo a estudiar para profesora de Artes Audiovisuales. Luego del primer año, vuelvo a mudarme a las sierras cordobesas, en donde me diplomé en Fotografía Social ーUBAー, mientras comencé a escribir relatos breves. Demasiado aislamiento y un trabajo en el Museo de la ciudad hicieron que me volviera a mudar: después de un año de planearlo, desembarqué en la Costa del Sol. Hoy me desarrollo en imagen y contenido digital para redes sociales. 
    
(Mar Broggi, Crónicas de una desempleada, Editorial SeLeer, 2020) 

No hay comentarios: