Related Posts with Thumbnails

DOS POETAS SUICIDAS: BEPPE SALVIA Y PAUL CELAN


BEPPE SALVIA (1954-1985)

A escribir he aprendido de los amigos,
pero sin ellos. Tú me has enseñado
a amar, pero sin ti. La vida
con su dolor me enseña a vivir,
pero casi sin vida, y a trabajar,
pero siempre sin trabajo. Entonces,
entonces he aprendido a llorar,
pero sin lágrimas, a soñar, pero
no veo en sueños más que figuras inhumanas.
No tiene ya límites mi paciencia.
No me queda paciencia para nada, nada
queda ya de nuestra fortuna.
También a odiar he acabado aprendiendo
de los amigos, de ti, de la vida entera.

***

PAUL CELAN (1920-1970)

Hablar con los callejones sin salida
de lo de enfrente,
de su
expatriado
significado:
masticar
este pan, con
dientes que escriben.
.
(José Luis Gallero ed., ANTOLOGÍA DE POETAS SUICIDAS, Varios autores, Árdora Ediciones, Madrid, 2005)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eternamente agradecido por su trabajo en este blog. Lo necesito cada día.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Muchas gracias, es el mejor comentario que se puede hacer. El saber que hay visitantes-lectores diarios de este blog hace que siga trabajando sin tregua en él. Yo también lo necesito. Saludos.

Anónimo dijo...

Es un placer visitar lugares como èste, en donde otro rostro de la poesìa nos da su rostro. La selecciòn de textos es puntual, invita a la lectura. Felicidades.