Related Posts with Thumbnails

JUAN EDUARDO CIRLOT

LAS RUINAS DE LAS RUNAS EN LA ROCA...
.
Las ruinas de las runas en la roca
hablan de que yo estuve en este mundo,
donde el mar y la tierra de las nieblas
se funden y confunden.
.
Los demonios me buscan por los campos,
se disputan mi espada, mi armadura,
mis manos, mi cabeza, mis entrañas.
Mis hogueras de hierro se amontonan
y mis restos oscuros aún humean.
.
Mensajera del más allá, tú vienes
con forma de mujer, pero el abismo
se cierne junto a ti tan dulcemente.
.
(Juan Eduardo Cirlot, Bronwyn, edición de Victoria Cirlot, Madrid, Siruela, 2001)

4 comentarios:

Meri Pas Blanquer dijo...

Bonito es sin duda.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Sí, bonito e insólito.
Gracias por el comentario. Un abrazo.

José Antonio Pamies dijo...

Insólito, sin duda. Es de una fuerza inusitada este poema, aunque le falta alguna tilde. Interesantísimo blog. Un saludo.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Muchas gracias. Error subsanado. Uno copia tan rápido que a veces alguna tilde se esfuma. Gracias por avisar, eso me obligará a repasar mejor lo escrito.

Saludos.