Related Posts with Thumbnails

JENS PETER JENSEN, VELPISTER

ANACORETA
..
No quiero encontrarme con nadie,
con ningún antiguo alumno que,
quizás,
en su momento sintió alguna admiración

por mí.
Yo era más joven,
estaba lleno de expectativas,
de sueños,
mi voz estaba viva.
No, no quiero que me vean,
después de tantos años,
con el mismo chubasquero,
los mismos zapatos,
los mismos pantalones agujereados
y sin botones.
Casi sin pelo,
ni esperanzas,
ni ilusiones,
casi sin sueños,
sólo pesadillas..

.
Y ellos parecen valer tanto.
Y se parecen tan poco a mí.
.
(Jens Peter Jensen, Velpister, Transeúntes del olvido, Córdoba, Groenlandia, 2010)

3 comentarios:

jens peter jensen silva dijo...

Un privilegio aparecer aquí. Mil gracias, colega.

Malone dijo...

y cada vez lo hace mejor

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Es muy bonito esre poema de Velpister, conjuga una tristeza tan intensa como lírica en sus palabras.