Related Posts with Thumbnails

LUCÍA FRAGA



... Y TODO DESAPARECERÁ


Algún día todo lo que hoy contemplas
no será más que un puñado de cenizas y olvido.

Cuando el mundo decida abrirse
como una profunda brecha,
no me despertéis.

Quiero hundirme en ese enorme abismo 
con los gritos amordazados de los hombres
que ya no puedan salvarse,
mientras la boca se les llene de sangre
de tanto apretar las mandíbulas y rezar para Nadie.

Cuando la boca del universo
se vista de viejo Saturno,
que nadie me nombre en voz alta.

Quiero irme cuando todo desaparezca,
dentro de un sueño narcótico y delirante,
sin ver el terror en sus caras
y el paseo macabro de muertos mutilados,
con las bocas cosidas a puñal y los ojos sin ojos.

Cuando termine, por fin, este largo camino,
no me despiertes,
tan sólo sella mi boca y mis ojos con tus labios.

Cuando todo acabe,
seré la ultima en marcharme
y, entonces, despertaré
entre sábanas grises y sendas de carne humana.
Y tras contemplar el derrumbe ya no cabrán opciones.

Sólo podré decir:
"Hijos que nunca tendré,
 de esta miseria os he librado".




(Poema de Lucía Fraga extraído de su blog Nostalgia del acero)

No hay comentarios: