Related Posts with Thumbnails

DIEGO MEDRANO



El clítoris de Camille

La casa está llena de mierda magnífica. La mierda también es materia literaria. Juan Ramón Jiménez decía: "El amor es el lugar del excremento". Antes lo había cantado Yeats: "El amor es el lugar del excremento". Gerardo Diego hablaba: "Para ti el suave fruto de dos suaves nalgas/ que al abrirse dan paso a una moneda." Pere Gimferrer dice en su poema "Mascarada": "Nalgas que dan melocotones/ regalan monedas de moka/ aroma de ámbar subterráneo." Toda la poesía de Quevedo, según él mismo confesó, procedía de su fascinación por el ojo del culo. Salvador Dalí confesaba ser avaro con su esperma y con sus excrementos. Ezra Pound declaraba en una entrevista: "Sentirse a gusto al lado del orinal/ cargado de tesoros secretos." Neruda hablaba de lo mucho que le gustaba ver evacuar en cuclillas a sus amantes. El mejor poema de Rimbaud es aquel que lleva por título, precisamente, "En cuclillas".

(Diego Medrano, El clítoris de Camille, Barcelona, Seix Barral, 2006.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego Medrano es alguien que escribe muy bien y que escribe y publica lo que le da la gana, gracias a su amistad con Gimferrer y otros, como persona es un ser despreciable,faltón y manipulador y también un farsante puesto que en la correspondencia con Panero de "Los héroes inútiles" aproximadamente las últimas diez cartas son del sr. Medrano haciéndose pasar por Panero y contestándose a si mismo,luego, aprovechando la "locura" y dejadez de Leopoldo. Saludos

Anónimo dijo...

Medrano no escribe del todo mal, todo copiado de aquí y de allá, de todos los malditos que han habido. Como ser humano es de lo más despreciable. Lo conocí borracho como una cuba y daba un asco que no veas el tío, un pesado de cojones el tío borracho baboso. Al día siguiente iba a presentar su mierda de librito con panero y el otro marica y estaba sobrio; todo hipócrita el notas. Se fue a meter conmigo y le di una cachetada. Aún así el tío reconoce que yo soy un genio.

Anónimo dijo...

JUan Ramon Jimenez no dijo el amor es excremento sino amor en el lugar del excremento. Y asi tb Yeats que decia que el amor ha encontrado su morada en el lougar del excremento. Pues, no se referian a que el amor sea "mierda" sino al amor (leche avida que decia Neruda) en el lugar del excremento. Mas pistas?