Related Posts with Thumbnails

JOAN VINYOLI

LA GAYA CIENCIA
.
Desconfía siempre de la recurrencia

y no sigas cálculo: fúndelo todo
en el crisol incandescente de la palabra:
única ley de la gaya ciencia.
.
(A horas intempestivas, 1981. Traducción de Lourdes Güell y Fernando Valls)
.
.
LA GAIA CIÉNCIA
.
Malfia’t sempre de la recurrència
i no segueixis càlcul: fon-ho tot
en el gresol incandescent del mot:
única llei de la gaia ciència.
.
(A hores petites, 1981)

5 comentarios:

Campeador de sombras dijo...

La Gaya poesìa...feliz, ligera y con profundos pasos de paloma como lo querrìa el poeta Nietzsche...

Fausto García dijo...

Un poeta necesario, y sin embargo olvidado. Es necesario reivindicar a este y a otros poetas catalanes malditos. Saludos, Joaquín.

Joaquín Piqueras dijo...

Gracias, Campeador, gracias, Fausto, por los comentarios. Poetas catalanes como Vinioly - siempre reivindicado por un autor como Juan Luis Panero- o Gabriel Ferrater deben tener un mayor reconocimiento, acorde con su condición de buenos poetas.

LUIS BORJA dijo...

OTRO TEMA DE DISCUSION. LO QUE PASA ES AMIGOS QUE POETAS COMO ELLOS Y COMO OTROS QUE HAN DESFILADO POR ESTAS REDES, NO CABEN EN LO QUE LA POLITICA CULTURAL DE MUCHOS PAISES QUIEREN MOSTRARM YA SEA EN SUS ESCUELASM EN LA HISTORIA.
JOAQUIN DECIA UNA VEZ QUE A EL POCO LO CONOCIAN EN SU TIERRA, Y QUE QUIZA DESPUES LE PONGAN SU NOMBRE A UNA CALLE, PERO CUANDO HAYA MUERTO CUANDO TODOS INCITEN LA OLVIDO Y BUSQUEN ALGO EN QUE AFERRARSE PARA OTROS FINES.
YO CREO QUE ESE ES EL DESTINO DE ESTOS POETAS: EL OLVIDO. Y CREO QUE ELLOS QUISIERON ESTAR ALLI. ES UNA LASTIMA SU OLVIDO. PERO ES ALGO QUE QUIZA POETAS DE LA TALLA MALDITA BUSCARON Y ESO ES ALGO QUE NUNCA ENTENDEREMOS.

Joaquín Piqueras dijo...

Gran comentario, Luis. Suscribo todo lo que dices. El objetivo de este blog es precisamente rescatar del olvido a esos autores.