Related Posts with Thumbnails

SERGI PUERTAS



DIOS ME DEBE UN DÓLAR
.
Dios me debe un dólar:
.
He hecho el payaso
y a los payasos se les paga.
.
Dios me debe un dólar.
.
No leí la letra chica.
Nadie mencionó que intervinieran mujeres sin alma.
Percibí pronto que se trataba de un asunto turbio.
Me liaron, eso es todo.
.
Dios me debe un dólar.
.
El guión se amañó sobre la marcha.
Los actores lloran y beben bourbon sentados en un rincón.
Un fracaso de taquilla: un solo espectador que ríe desde su butaca.
Fuimos estafados: Le puede pasar a cualquiera
.
Dios me debe un dólar.
.
Hice, hicimos, lo que de nosotros se esperaba.
Fue cómico y triste. Fue vergonzoso también.
La organización responde con vaguedades y evasivas.
El espectador se partió el pecho pero a mí no me hace gracia.
.
Dios me debe un dólar.
.
¿Tan difícil es de entender?
No quiero el cielo:
Quiero mi dinero.
.
(Sergi Puertas, Tira mis sueños a la calle y la lluvia los hará crecer, Ed. Crecida, 2000)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejejeje divertido reclamo a Dios-Padre-Espectador de su propio pan y circo.

LUIS BORJA dijo...

BUENO JOAQUIN YA AVENTARON EL COMERCIAL EN TU BLOG. LO HAN BLASFEMADO.
Y SI CREO QUE ES DIVERTIDA LA FORMA DE RECLAMO PARA dIOS.
CREO QUE SU CUENTA ESTA SUBIENDO PARAQ CONMIGO DIOS.

Anónimo dijo...

Bravo por la poesia (poesia?) gilipuerta!

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Sí, Campeador, Luis, pienso que es un divertido reclamo "divino". Efectivamente, Luis, como es una blasfemia, he eliminado el comentario, porque el comercial no tiene cabida en este blog donde precisamente se reivindica la gran literatura que no ha sido domesticada por el "stablishment".
Un abrazo