Related Posts with Thumbnails

LEOPOLDO MARÍA PANERO


El loquero sabe el sabor de mi orina
y yo el gusto de sus manos surcando mis mejillas
ello prueba que el destino de las ratas
es semejante al destino de los hombres.

..
En mi alma podrida atufa el hedor a triunfo
la cabalgata de mi cuerpo en ruinas
a donde mis manos para mostrar la victoria
se agarran al poema y caen
y una vieja muestra su culo sonrosado
a la victoria
pálida del papel en llamas,
desnudo, de rodillas, aterido de frío
en actitud de triunfo.



.(Leopoldo María Panero, Poemas del manicomio de Mondragón, Poesía Completa 1970-2000, Madrid, Visor, 2001)

4 comentarios:

Kebran dijo...

PANERO SIEMPRE, SIEMPRE PANERO
GRACIAS POR DARLE CANCHA
UN ABRAZO
KEBRAN

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Panero es favorito en este blog. Gracias por el comentario, Kebran.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

excelente panero,´´y preguntas que es a magia? es una habitacion a oscuras´´

Anónimo dijo...

porque aún me dueles,
me desgarras cada parte de mi ser
todo te di y asi mismo lo destruiste
como el aire destruye una inofensa flor
y aun asi me atrevo a desir
que te perdono, te pido que te vallas y que no me dejes
como entender esto te amo y al mismo tiempo
me repugna tu ser, ese ser que sin empatia me ha destrozado
si tan solo sufrieras la agonia que ahora vivo
has hecho de mi un ser perverso
que se alimenta de dolor a causa de mi dolor
solo quiero un tiempo de vivir empaz
esa que solia estar conmigo pero ahora me ha abandonado
todo me ha abandonado y solo tengo en compañia este trizte recuerdo
del que espero algun día olvidar


solo quise compartir esto...
me encanta panero
me fascina esa forma de escribir