Related Posts with Thumbnails

HARMONIE BOTELLA


MADRE, TE ODIO
.
Tu aliento de matrona podrida me envenena,
tus ojos malignos de matriarca derribada
por los otoños traicioneros me aniquilan
y en un deshilachado manto me rodean.
Eres mi penal, mi condena por haber nacido,
de tu nauseabundo vientre perjuro y pestífero,
de tu vientre que quiere engullirme, devorarme
para destruirme y proclamar que sólo suyo tuyo,
y que tú seguirás siendo la soberana que gobierna,
que regenta el destino del malogrado hijo deslucido.
Me acorralas, me asedias, me asechas y me fustigas
con tus miradas vacías, tus suspiros ahogados,
tus reproches silentes y tu vida
que se muere de desamor.
Muérete del trance de los hastíos,
de los que no vivieron su vida,
de los que sólo trabajaron para los suyos, arrodillados
en la tierra infecunda de esta vida de perros.
Muérete ya de una vez y déjame fenecer a mi gusto
entre porros, litronas y anfetas,
tirado por el suelo mugriento
de las avenidas mortuorias de nuestros últimos ahogos.
Déjame madre,
ya encontraré el camino que me lleve al infierno,
como todos los que conozco, todos los que fumaron,
bebieron, pegaron, robaron y mataron.
.
Madre, márchate,
no me esperes,
te odio.
Destruiste mi vida
y te premian con el cielo azulenco y translucido.
Muérete antes de que mi odio
te crucifique por última vez,
antes que mi rabia contenida coja este cuchillo y te raje.
Pero, madre, márchate y muérete.
Cierra las puertas celestiales del amor,
del perdón y de la vida.
Ahí nadie me espera.
Madre no me mires más
que las calderas del infierno me aguardan.
No entres conmigo, madre.
Esta puerta es la de los mal nacidos.
No entres, madre, te harían daño, te harían sufrir,
tú que sólo supiste dar amor, besos y caricias.
No entres mama... te quiero.
.
(Extraído del Blog de Harmonie Botella )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria Sanguesa, famosa escritora y poeta madrileña escribe en elprólogo de El Susurro de las dunas.
“La amistad quiso que llegara a mis manos el manuscrito de este libro. Es una obra dirigida a la gente joven, pero su lectura es no sólo apta para todos nosotros, sino también recomendable.
Tras una historia de amor, blanco y hermoso, como el paisaje de las dunas bajo el sol en su cénit, Harmonie Botella va desgranando una historia plena de datos didácticos, la historia del pueblo saharaui, de su injusto exilio, lejos de sus tierras, fuera de su país.
Las costumbres de estas gentes valientes, su organización social, su estructura estamental, su diario discurrir entre las jaimas que se levantan en territorio argelino, en el campo de refugiados de Tinduf. Y conmueve que, por fin, haya una escritora que nos deje bien claro el peso de la mujer en todo este entramado socio- político. No hay ni un solo detalle que resulte superfluo, todo responde a una visión humana y real de lo que es la vida de un pueblo injustamente tratado. Un pueblo que supone, para muchos de nosotros, el punto negro más evidente de la política exterior española, ante la impasibilidad del resto del mundo. Por este motivo, El susurro de las dunas, es una obra necesaria, una llamada de atención sobre la tremenda situación de un pueblo que no pierde la esperanza de que algún día sus derechos sean reconocidos por la comunidad internacional.
Son muchos los motivos que se entrelazan para que esta situación de destierro se prolongue, pero casi todos ellos desembocan en uno: ambición económica para apropiarse de los recursos naturales que, legítimamente, son propiedad del pueblo saharaui.
Siempre supimos que en el Sahara había fosfatos y caladeros de pesca; hace poco nos enteramos de que, además, hay petróleo bajo aquella inmensidad de dunas, incluso se mencionó la existencia de diamantes. Ante las prospecciones que realizan otros países en este territorio, usurpado a sus legítimos herederos, la voz de Harmonie se levanta con valentía, con elegancia y decisión, para explicar a nuestros adolescentes qué es lo que está ocurriendo allí, para que las jóvenes generaciones se conciencien y sepan la verdad de un pueblo que vive bajo el desamparo de los grandes y a la sombra de su codicia.
El lenguaje de esta autora es directo, rotundo, de fácil comprensión para todos. No hay duda alguna en su discurso, dice lo que tiene que decir. Y nos enseña, con la dulzura de su bonita historia, la inmensa fuerza de uno de los pueblos más valientes de nuestro Planeta. Las ilustraciones que acompañan a esta singular obra, son de una belleza que dota de mayor color- y de intensa vida- a unos textos que, por sí mismos, están plenos de luz. Considero que, El susurro de las dunas, es una pequeña pieza de orfebrería literaria, imprescindible en las bibliotecas de nuestros hijos.
María Sangüesa. Directora de la sección pensamiento marginal del Ateneo deMadrid.

LAPICES. ONG dijo...

El susurro de las dunas.

Miguel Angel Perez Oca, famosos escritor alicantino presentará el 20 de diciembre a las 17h30 el Corte Inglés: El susurro de las dunas, un relato idóneo para los jóvenes de 11 a 16 años ( y para sus padres también), basado en la educación de los valores.
Al final del acto se sorteará un cuadro entre los invitados.
No se pierda esta presentación y la posibilidad de adquirir este relato: se están acabando los ejemplares de la primera edición.
La segunda tanda de presentaciones se realizará a través de España a lo largo de 2014.


Harmonie Botella es una de las escritoras y poetas más polifacetica de la provincia de ALICANTE. Lleva contra vientos y mareas, desde hace más de una década, dos asociaciones. La primera: ANUESCA de la cual es presidenta desde hace 14 años y IFLACESPAÑA, filial de IFLAC ONG internacional que reagrupa a los mejores artistas del planeta en pro de la PAZ.
Esta escritora alicantina publicó en solitaria seis libros y ha colaborado en un veintena de antologías tanto en España, Rumania, Francia como en Latino América o Estados Unidos.

Y recordamos que las ilustraciones son de Dora Crespo y el texto de Harmonie Botella, dos mujeres creativas y conocidas en el mundo cultural.