Related Posts with Thumbnails

RODOLFO HINOSTROZA

.
EL QUE REGRESA
.
Cuando pregunté a mi madre,
hace tantos años de esto, si
porque yo era un bello niño,
cuando pregunté a mi madre
qué era el odio y qué era el
daño que los hombres se hacían unos a
otros comprometiendo en ello a sus
mujeres y a sus sueños y al
retorno, ella no res-
pondió. Sí, ade-
más qué
iba
a
responder. Pero descendiendo he sabido ya de qué se trata. Volviendo
sabré mejor si hay lugar para lo que es cualquiera, para el que solamen-
te vivía, cómo? Yo no sé cómo vivía, pero recuerdo que los dientes me
castañeteaban de frío y de deseo cuando besaba a la ella en un parque,
cuando hablaba a la ella en un parque, ya entrada la noche,
bajo unos
árboles copudos
de los que nunca
llegué a saber
el
n
o
m
b
r
e
.
.
(Rodolfo Hinostroza, Otros poemas, Poesía completa, Visor, Madrid, 2007)

No hay comentarios: