Related Posts with Thumbnails

DYLAN THOMAS

.
Tal día como hoy, hace 96 años, nacía en Swansea, Gales, Dylan Marlais Thomas. Celebramos el aniversario del nacimiento de uno de los mejores poetas que ha dado la lengua inglesa con uno de sus poemas más conocidos:
.
PLEGARIA
.
Vuelvo la esquina de la plegaria y ardo
en una bendición del repentino sol
en nombre de los condenados
me volvería o correría
a la escondida tierra
pero el sonoro sol
purifica
el cielo
Alguien
me encuentra
Oh dejadlo
que me abrase y me ahogue
dentro de su herida terrena
Su relámpago contesta mi llanto
mi voz arde en su mano
ahora estoy perdido en Aquel que enceguece
y al fin de la plegaria se oye el clamor del sol
.
.
(Versión de Elizabeth Azcona Cranwell)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso poema…

Un placer pasar por aquí

Bsos

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Gracias, Ginebra. Sí es un gran poema. Besos.

LUIS BORJA dijo...

EL GRAN DYLAN THOMAS!!
EXCELENTE POEMA!!!
UN ABRAZO JOQUIN

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Sí, gran poema. Gracias, Luis. Un abrazo.