HIPÓLITO GARCÍA FERNÁNDEZ, "BOLO"
.
De ESE MONTÓN DE DUDAS LLAMADO CHATARRA
.
Me hago mayor, mi seguridad se muere de miedo.
Ya no se me cae el mundo por las costuras.
.
.
De EL SOFÁ DE LOS VALIENTES
.
Salvo la poca tierra que alberga
la pequeña maceta de un inofensivo cactus,
nadie debería relacionar posesión, tierra.
.
(Hipólito García Fernández, "Bolo", Ese montón de dudas llamado chatarra , Amargord ediciones, 2007; El sofá de los valientes, Amargord ediciones, 2010)
Etiquetas:
BOLO GARCÍA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Estos tre versitos últimos había que imprimirlos ampliados, fotocopiarlos y mandárselos por correo certificado a los expropiadores, que tienen nombre y apellidos.
Totalmente de acuerdo,
aunque los muy desalmados se los pasarían por el forro
Tienes razón, en las altas esferas de este país la sensibilidad lírica debe ser escasa o nula. Tendremos que empezar a hacerla imprescindible en cualquier curriculum.
Joer, Bolo, estás hecho verdaderamente una castaña. Pareces tu propio abuelo. Una sorpresa que hayas terminado como poeta del absurdo. Ya prometías en el instituto siempre sacando los temas de su contexto y haciendo perder el tiempo a tus compañeros. Los problemas de creerse una prima donna desde pequeño, claro. Bueno, que te vaya bien y conserva bien los dientes que todavía tenemos una pendiente. Y pienso cobrarla. Por cierto, a ver si compones algún soneto sobre tus amistades peligrosas: los reyes de la mafia de pacotilla. ¿Recuerdas lo peligrosos que erais?. Jajaja. ¿Por eso te fuiste a Madrid, verdad?. Claro, allí todavía no deben conocerte. Ya lo harán y descubrirán que eres una caja de cartón vieja y vacía. Poeta.
Publicar un comentario