Related Posts with Thumbnails

LUCÍA ROBLES

.
INTERSECCIONISMO
.
.......................................(A Pessoa)
.
En los pliegues del mapa de la vida
se esconde el interés de una descifradora de locuras
atrofiando el análisis
desintegrando las razones de la razón.
Me niego a creer en lo que se defiende,
dudando asistir de lejos a la distancia que agoniza
sin desfibrilador y con las manos atadas.
Hoy defiendo una cosa, mañana la contraria,
jugando con las ideas,
descalificándome, sin fe,
creando anarquías
que irán a morir en la orilla de la contradicción.
No sé quién soy, me siento múltiple.
Soy distintamente otra diferente de ese yo
que hace unos minutos me habitaba,
fosforescencia de neuronas fusiladas
meiosis de células que mutan.
¿Quién soy de ayer para pertenecerme hoy?
Sola, en mi propia individualidad
sin intersecciones que me distraigan
me frecuento para no ser una extraña,
hacia dentro, exterminando revueltas de paulismo.
Estériles son las ansias de regresar al Ser
estéril arder infinitamente,
aniquilar la materia con la que sentir.

.
.
(Poema inédito)

1 comentario:

Leo Mercado dijo...

El doble placer de Lucía Robles....