Related Posts with Thumbnails

RAÚL NÚÑEZ SEGÚN GSÚS BONILLA

Gsús Bonilla


  ¿Qué significa Raúl Núñez para ti?

           Preguntarme qué significa para mí, en este caso Raúl Núñez, es como preguntarme qué significa para mí “la vida”, es decir, qué significa la existencia, un modo de vivir; y aunque mi forma de hacerlo – de vivir- no sea precisamente lo más parecida a la del gran Raúl, sí que es verdad que me alegro que la respuesta se encuentre en la existencia de “seres humanos” –a mi modo de ver- tan extraordinarios como él. Entrecomillo lo de S.H. por hacer hincapié en lo prostituidas que están estas palabras; lo bueno de Núñez es que en muchos de sus textos hace honor al  significado de “ser humano”, con sus aciertos y sus fracasos, con sus virtudes y sus defectos.
           Si hablamos de literatura, también se puede extrapolar esta respuesta.

  ¿Ha ejercido Raúl Núñez alguna influencia en la literatura actual?  
          Supongo que no;  no hay nada más que ver cómo está el patio en los suplementos culturales de este país y otros grandes mercaderes de la literatura y otras artes, de la cultura al fin y al cabo; ahora bien, sin embargo, en otros  ámbitos que se desarrollan al margen de estos lobbys,  es muy posible que sí, que algo, aunque no sé hasta qué punto,  haya influido. Digamos que la contracultura siempre ha estado ahí y seguirá ahí, y yo me felicito porque haya autores, y si es en castellano mejor que mejor,  como Raúl Núñez que mantengan viva la  llama de lo políticamente incorrecto.

 ¿Por qué hay que recordar a Raúl Núñez?
           Bueno, pues precisamente por lo que yo apuntaba en la anterior respuesta. Siempre es necesario que haya alguien que se dedique a levantar la alfombra para que se vea la mierda que se esconde debajo de ella, y hacerlo  a pecho descubierto y de una manera libre en todos los sentidos, honesta y sincera.

1 comentario:

Kebran dijo...

BONILLA ES MUY GRANDE
kebran