Related Posts with Thumbnails

ÁNGEL PANIAGUA



UN POETA ESPAÑOL PREVÉ SU MUERTE


Aquí dejo este libro,
resultado final de tanto esfuerzo
por hablarle a la vida con coraje.


No pretendo decir que haya vencido,
que haya dado con esa entraña leve
que transmuta la lengua y las palabras
y las torna sencillas, perdurables.


No he tratado con él de dar respuesta
a los grandes enigmas que nos forman
desde que somos esto
que ya no quiero ser.
                                 Quizás resulte
monocorde, agrio a veces, pero el tono,
aunque amargo, es el único que suena
veraz a mis oídos.
                           Mis asuntos
están todos en orden, mis pecados
no le importan a nadie.


Me siento ya muy sucio.
                                     Voy al baño.

 
(Ángel Paniagua, Monólogos en el vacío, Colección Planeta Clandestino # 97, Logroño, 2011)                    

No hay comentarios: