Related Posts with Thumbnails

JOSETXO DE LOS ARCOS



SI...


Si la araña oscura de tu ausencia
va a recorrer eternamente mi piel, que la recorra,
pero que sepa que mi piel va a seguir entera.
Si mi deseo se va extraviar en el tiempo que ya fue,
que se extravíe y no vuelva,
que yo sabré respirar con otra cadencia.
Si mis ojos se enredan para siempre entre caricias ya muertas,
que se queden enredados,
que mientras me quede alma me quedarán ojos.

Si mis manos no vuelven junto a tus manos,
que no vuelvan,
que ya he aprendido a acariciar la vida
sin los guantes de las manos.
Si te has ido para siempre por necesidad
y por que así lo deseas,
bienvenido, sea, amiga,
pero que sepas que de verdad me alegro pese a la herida
y que a su vez me duele esa alegría.

(Poema extraído del blog ¿Dónde está Blas? . Los poemas de Josetxo de los Arcos Ansorena los podemos leer en el libro póstumo Un trocito de mí)

1 comentario:

Túconmigo dijo...

Soberbio! Intentaré localizar el libro.

Gracias y saludos