Related Posts with Thumbnails

LUIS BORJA



BREVE RASGUÑO A LA MEMORIA CRUCIFICADA POR EL TIEMPO

“Cuando sepas que he muerto
no pronuncies mi nombre”
Roque Dalton


Cuando el alba desnude a la noche
siembra pétalos de muerte en tu vientre
y abrígame con tu palabra de olvido entre las palabras de mis 
compañeros
Cuando caiga entre los sueños
no me llames que estaré alejado ametrallando horizontes
imaginando balas gritos y muertes
UN ASESINO DE LLUVIAS DIBUJA BALAS SOBRE LOS 
SUEÑOS MOJADOS
UN ASESINO BAILA EN LA OSCURIDAD ANFITRIONA DE 
MI MUERTE EN EL SILENCIO DE LA CIUDAD QUE LLORA 
LUCES EN LA ESPALDA DE LA NOCHE
No me llames
que estaré construyendo suelos entre los gritos de mi noche
No me llames que las paredes serán cercenadas de sombras.
Entre tú y yo vieja famélica rasguñando ideas hay un abismo de 
ideales
¿Me imaginas con la garganta mutilada de cenizas sin decir nada 
arrebatándole temblores a los silencios que cobijaron los olvidos de 
una mente dormida sobre las esquinas de tu mano?
¿Me imaginas dibujándote palabras, deslizándose sobre tus labios
 de ángel cotizadas nubes de neón disfrazándose de torturas?
No me llames
que entre tú y yo hay una vida de espirales mutilados de memoria
no me llames
que estaré allá donde mueren los poetas
donde se respiran poemas de soledades en los apagones
Allá donde navegan los esqueletos de tranvías
Mientras la guerra sea la comida
Mientras la mañana sean los ideales
Allá donde seré un alma ambulante
pero no sabré donde termina mi cabeza que ahora rueda por los 
pies de la noche
Allá donde se desangran los espejos que examinan los cigarros
Donde un hueco asesina los fantasmas que navegan en tu boca
Donde una noche llegaremos a ser fantasmas en plena boca de 
poeta
Donde una noche seremos un susurro de pluma en plena luz del día
Donde una noche caeremos en la morada de los muertos
como un ardor de letra en la fila del sol
Y un millón de bocas gritan que
LOS FANTASMAS SON SONETOS DE NUESTRAS PENAS
Allí sabrás como la paz lleva sobre la muerte de la tierra campos de 
abriles en plena lengua de los dioses
Y allí estarás tú
cobijada de sueñosamantestraidores reinventándote victorias en los
 pechos de la luna
Y allí estaré yo 
como un esperma en la tinta de los poetas reinventándome vidas
disparándole poemas a la espalda de la luna 


(Poema extraído de su blog METZTLI)

No hay comentarios: