Related Posts with Thumbnails

JOSÉ LUIS PARRA JURADO




EL VUELO ESCINDIDO
Hoy los huesos juncos alancean un atardecer de lápiz.

Hoy ya no puedo volar, alas de cera por unas  rodillas de barro tan seco.
Soy un corredor de sueños, paseante sobre el paraíso de tus mejillas.
El mar es para andarlo del revés, para bebérselo a pasos lentos sin migrañas de anaquel,
O dúplices biografías calibradas con sales de baño.
Hoy tengo los pies planos y no sé nadar. Voy como esos peces pintados en aires turquesa
Bajo los sellos de una tumba egipcia.
Mis ojos serán topacios, azabache mi pelo, mi alma de coltran no cotiza en el mercado.
Los antílopes duermen bajo la luna. Tengo la lengua en brasas bajo el té de la impaciencia.
Mi vida es lo único que tengo y ésta podría encender la luna, apagar el sol a dentelladas.
Mi vida sin alas vuela alto.

(Poema extraído de su blog Crónicas de LIMOSA)

No hay comentarios: