Related Posts with Thumbnails

SERGIO C. FANJUL


TÚ QUERÍAS SER ARTHUR RIMBAUD...

tú querías ser Arthur Rimbaud.
poner color a las vocales.
recibir la bala de Verlaine. arañar con tus dulces zarpas
las almas de la burguesía. y huir con toda la gloria.
a los diecinueve años. con la carne aún blanca
y blanda. y la sensibilidad extenuada.
cagándote en Dios, ciego de absenta y láudano.

tú querías ser Guy Debord.
derrumbar la sociedad como objetivo. destruir
el Espectáculo y hacer de la vida cotidiana una revuelta.
buscar, debajo de cada adoquín, una playa. al final
sentir el hierro negro, frío y pesado contra tu paladar,
apretar entonces el gatillo. a los sesenta y tantos.
arruinado por el alcohol, ya casi muerto.

tú querías ser Johnny Rotten.
Dios Salve a la Reina. en los escenarios
de toda Inglaterra, manifestaciones puritanas
a las puertas de los bares.
me importa un cojón: Sid y Nancy consumidos con la droga
y ningún futuro para nadie. los dientes verdes
y un lugar de honor en la historia del (punk) rock.

querías agarrar la Tierra con los dedos.
hacerla retumbar contra los Cielos.



(Sergio C. Fanjul, poema extraído de su blog Planeta imaginario)

1 comentario:

Pedro Alejandro Iñigo Espinosa dijo...

Yo también quería ser todo eso pero al fin el mundo se corrió sobre mi cabeza y me cegó al punto de querer que fuese un buen burgués. Que se joda. Me relamí su esperma y fingí serlo mientras vomitaba disimulando que no me gustaba saborear todo lo que el mundo rechaza como abominable.