Related Posts with Thumbnails

CHARLES BUKOWSKI

 


POEMAS HALLADOS 

ya sé que no debería escribir tantos poemas 
pero 
es un entretenimiento por el que 
ASOMBROSAMENTE 
me pagan. vivo solo en esta casa grande con 2 
gatos (había tres, uno se murió) 
y a mi edad es realista suponer que 
yo también puedo morir 
una de estas noches a las tantas 
después de escribir 10 o 12 poemas 
y ahí es donde está la 
gracia: 
antes de acostarme dejo los nuevos 
poemas 
cuidadosamente centrados en la mesa para que 
cuando el hedor apriete 
y los vecinos se quejen o 
cuando mi novia telefonee y nadie 
conteste 

los poemas sean hallados. 
no es que mi muerte vaya a ser trágica ni 
importante 

(yo ya no 
estaré) 

sino que los propios poemas les 
harán saber 

(a esos cáusticos 
critiquillos) 

que fui bueno hasta el final 
o quizá mejor 
todavía. 

(Charles Bukowski, Escrutaba la locura en busca de la palabra, el verso, la ruta, Visor Libros, 2005)

No hay comentarios: