Related Posts with Thumbnails

POETAS DEL ROCK XIV: JAVIER CORCOBADO

La "Canción de Navidad" de Corcobado:


SANGRE DE PERRO
.
Sangre de perro en la puerta trasera de mi alma
y en todo el suelo de la ciudad.
Sangre de perro en mi sangre de perro
y en los árboles artificiales de Navidad.
.
Hoy es año nuevo, un ciego me mira sabiendo
que mi cabeza está triste huyendo del tiempo.
Hoy es año nuevo y parece un viejo sin carne,
pero muriendo contento en la magia marchita del rey Gaspar.
.
Sangre de perro en la niebla de la carretera,
en las señales y en los cruces.
Sangre de perro en los grifos,
sangre de perro en los vasos,
sangre de perro en los ríos,
sangre de perro en tus piernas.
Sangre de perro en mi sangre de perro
y en los árboles artificiales de Navidad, de Navidad.
.
Sangre de perro en ningún perro,
en tu gasolina, en tu ropa, en tu edad.
Y el año comienza enamorado
y los perros se han ido del mundo
robando todas las bombillas,
dejando corazones destrozados y niños abandonados
en charcos de lluvia hirviendo, y me falta un beso,
y esa canción me hace lágrimas, lágrimas,
lágrimas, lágrimas, lágrimas, lágrimas, lágrimas, lágrimas ...
.
... lágrimas de sangre de perro, sangre de perro,
sangre de perro en la nieve de mentira,
sangre de perro en la negra Navidad,
sangre de perro en los labios cortados,
sangre de perro adornando tu sombrero,
sangre de perro inundando tus botas,
en la noche de Reyes sangre de perro,
sangre de perro en el champán,
sangre de perro, sangre de perro, sangre de perro,
sangre de perro en mi sangre de perro
y en los árboles artificiales de Navidad, de Navidad,
de Navidad, de Navidad ...
.
(Javier Corcobado, Agrio beso, 1989)

5 comentarios:

LUIS BORJA dijo...

FELIZ NAVIDAD JOAQUIN Y AMIGOS, EN ESTAS TIERRAS ES NOCHE DE 23 DE DIC PERO MAÑANA ESTARAN CERRADOS LOS CIBER CAFE. ASI QUE MUCHOS ABRAZOS Y SALUDOS.
EMBRIANGUENSE TODO LO QUE PUEDAN.

SU AMIGO LUIS BORJA

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

FELIZ NAVIDAD, LUIS. QUE PASES UNAS MUY BUENAS Y ETÍLICAS FIESTAS. Y QUE TENGAMOS UN PRÓSPERO Y CREATIVO 2010.

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

jejejejeje Corcobado!!! Otro de mis imprescindibles poetas, Este poema-canciòn navideño es muy bueno. Poeta de lo surreal/salvaje/profundo. Un abrazo.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Coincido plenamente contigo. Corcobado es un poeta visceralmente profundo y surreal.
Feliz Navidad, Ernesto!

Qué lástima que estemos tan lejos en el espacio, si no podríamos hablar de la literatura que nos gusta y de otros temas frente a una buena botella!

Anónimo dijo...

Javier Corcobado forma parte de la programación artística de 2010 del Festival Estrella Levante SOS4.8. http://www.sos48.com/blog/?p=737