Related Posts with Thumbnails

GUILLERMO BALTAR

(Montevideo, 1957)

RITUALES PRIMITIVOS


patria

delgada sombra

de los muertos

detrás de esas

puertas

los excrementos

del habla

te buscan


(Del libro/objeto Rituales primitivos. Editado bajo el sello de la 45+1 Feria del Libro, Grabados, Artes y Partes, de Nancy Bacelo. Diciembre de 2005.)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los excrementos del habla..."Escribir es una porquerìa" (Artaud)...Cada vez me fascinan màs los poemas breves, aunque nuestra tradicciòn occidental pone en primer lugar esos extensos y a veces insustanciales poemas de largo aliento, a veces verborreicos, a veces Orgasmos de Narciso. La buena poesìa lo es en cualquier tamaño, pero prefiero los breves, los sutiles, los que parecen no decir...los balbuceantes...

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Como otras veces te he dicho, mis preferencias también apuntan hacia la brevedad sugerente y sutil, aunque, como muy bien dices, el tamaño no va unido a la calidad.

Guillermo Baltar Prendez dijo...

Amigo poeta, te agradezco mucho la deferencia de haber publicado este poema que ya tiene algunos años. Como dato te aclaro que el libro fue publicado en Montevideo, ciudad en la que ahora vivo, tras hacerlo muchos años en Madrid. Llegaste a él a través de "Las elecciones afectivas"? Un abrazo. Guillermo

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Hola, Guillermo. Muchas gracias por contactar con este blog y por la información. Llegué al poema a través de "Las afinidades electivas" de donde saqué los datos bibliográficos. Un abrazo.

Joaquín Piqueras

Guillermo Baltar Prendez dijo...

Joaquín, te hago llegar uno de mis
correos por cualquier eventualidad,
he entrado en tu página y me ha sor-
prendido gratamente, de la misma
forma que estos Insólitos que me
parecen estupendos

cabaretboltaire@hotmail.com

un abrazo