Related Posts with Thumbnails

CHARLES BUKOWSKI

EL INFIERNO ES UNA PUERTA CERRADA
.
hasta cuando me moría de hambre
las notas de rechazo difícilmente me molestaban:
sólo creía que los editores eran
verdaderamente estúpidos
.
y sólo fui y escribí más

y más.
hasta consideraba los rechazos como
acción; lo peor era el buzón vacío.
.
si una debilidad o un sueño tuve

fue
sólo querer ver a uno de aquellos
editores
que me rechazaron,
ver la cara de él o de ella, la forma
en que vestían, la forma en que cruzaban
una habitación, el sonido de su voz, la mirada
de sus ojos...
sólo una mirada a uno de ellos-
.
ves, cuando miras esto

un pedazo de papel impreso
diciéndote que
no eres muy bueno
entonces hay una tendencia
a pensar que los editores
son más parecidos a dioses
que lo que son.
.
el infierno es una puerta cerrada

cuando te estás muriendo de hambre por tu
maldito arte
pero algunas veces sientes al menos que
echas una mirada a través del ojo de la cerradura.
joven o viejo, bueno o malo,
no creo que nada muera tan lenta y
duramente como un
escritor.
.
(Charles Bukowski, "El infierno es una puerta cerrada", traduccion de Guillermo Vega Zaragoza de The last night night of the earth poems, Black Sparrow Press, 1992)

1 comentario:

Juntaletras Clemens dijo...

Los libros de poesía de este tío se pueden devorar en una tarde. Y resulta que cada vez que los relees, descubres algo nuevo.

"no creo que nada muera tan lenta y duramente como un escritor"

PD: Me encanta este blog.