Related Posts with Thumbnails

GEORGES BATAILLE


MA FOLIE ET MA PEUR
.
Ma folie et ma peur
Ont de grands yeux morts
La fixité de la fièvre
.
Ce qui regarde dans ces yeux
Est le néant de l’univers
Mes yeux sont d’aveugles ciels
.
Dans mon impénétrable nuit
Est l’impossible criant
Tout s’effondre
.
.
MI LOCURA Y MI MIEDO
.
Mi locura y mi miedo
Tienen grandes ojos muertos
La fijeza de la fiebre
.
Lo que se ve en esos ojos
Es la nada del universo
Mis ojos son ciegos cielos
.
En mi impenetrable noche
Está gritando lo imposible
Todo se desploma
.
( Georges Batailles, Oeuvres complètes, París, Gallimard, 1970)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor cabeza pensante de Francia…según un pensador alemán.

Me atrae su filosofía.

Bsos

Valentin Ibarra - (acertijo) dijo...

Visite: www.lengua-libre.blogspot.com
Filosofía y letras. Todos males menores.