Related Posts with Thumbnails

JUAN ANTONIO PÉREZ BONALDE

SUB-UMBRA
.
Traedme una caja
De negro nogal,
Y en ella dejadme
Por fin reposar.
.
De un lado mis sueños
De amor colocad,
Del otro mis ansias
De gloria inmortal;
.
La lira en mis manos
Piadosos dejad,
Y bajo la almohada
Mi hermoso ideal…
.
Ahora la tapa
Traed y clavad,
Clavadla, clavadla
Con fuerza tenaz,
Que nadie lo mío
Me lo pueda robar…!
.
Después una fosa
Bien honda cavad,
Tan honda, tan honda,
Que hasta ella jamás
Alcance el ruido
Del mundo llegar;
.
Bajadme a su fondo,
La tierra juntad,
Cubridme…y marchaos
Dejándome en paz.
.
Ni flores, ni losa,
Ni cruz funeral;
Y luego…olvidadme
Por siempre jamás!
.

(J. A. Pérez Bonalde, Poesías y traducciones (recopilación), Caracas,
Ediciones del Ministerio de Educación Nacional, Dirección de Cultura, 1947)

No hay comentarios: