Related Posts with Thumbnails

DOMINGO RIVERO

LA SILLA
.
Silla de junto al lecho que la figura adquieres
de mis cansados hombros al sostener mi traje;
sostén de mi fatiga paréceme que eres;
tú me hablas en silencio; yo entiendo tu lenguaje.

.
La lámpara agoniza y tu piedad escucha
entre la ropa aún tibia el palpitar del pecho.
Yo pienso que mañana ha de volver la lucha
cuando de ti recoja mi traje junto al lecho.

.
Y en la callada noche, humilde silla amiga,
mientras de ti pendiente parece mi fatiga,
siento crecer la fuente virtud de la Paciencia

.
mirando de la lámpara bajo la triste luz,
tu sombra que se alarga, y evoca mi existencia,
y alcanza los serenos contornos de la Cruz.

.
..............................................................Las Palmas, 1907.
.
(Domingo Rivero, Yo, a mi cuerpo, Barcelona, Acantilado, 2006)

No hay comentarios: