Related Posts with Thumbnails

JONÁS DE TERESA

.
ACUARELAS
.................................“Lo más terrible de la vida
...................................es descubrir su ausencia”
.............................................................Charles Bukowski

.
Dejé de comunicarme con mis objetos personales hace tiempo.
Me observan lánguidamente
en un discurso de razones atrapadas
en afectos inútiles, historias pasadas,
sentido común, pechos hinchados de humanidad
y suspiros entrecortados por la emoción
que les produce el espectáculo tan cercano
de la decadencia.
Se muestran tan solícitos y fraternales
como lejanos me resultan sus argumentos vanos,
así como cada vez más en la distancia
se propone intangible la línea que me separa de ellos
entre lo sólido y lo inmaterial.
Yo a su vez devuelvo la mirada a todo lo que me mira
desde este otro lado sin nombre
que no sabría ubicar si me preguntasen,
igual que no sabría describir esta sensación de vacío
que me llena
y tira de mí hacia dentro,
como mirar con los ojos muy abiertos hacia el cielo
debajo del mar
en ese momento de abstracción
en que tus sentidos están sobrecogidos por el espectáculo de tanta belleza
mientras tus células estiran de tu pecho con fuerza
exigiendo una última calada de aire.
¿De qué sirve respirar?, sólo son acuarelas...

.
(Jonás de Teresa, de su poemario Hambre. Su blog: El mal humor)

No hay comentarios: