Related Posts with Thumbnails

BEGOÑA LEONARDO


YO TAMPOCO PUEDO VERME A MÍ


Nada de lo que quiero me hace bien,
es mortal la contemplación
de una pena rota
una esquirla en el costado
rezuma glorias pasadas.
Lo que oigo dentro
implora caos
lo que veo fuera
reclama oración y despedida
todo lo que quiero puede hacerme mal
hacerme hueco
dolerme aquí ahora, mañana...
Es la ella de las constelaciones violetas
más brillantes e indolentes que cuando me ven...
Pero nadie me ve
a mí, porque no saben dónde estoy.

Yo tampoco puedo verme a mí

tengo negado el entendimiento de mi ojo real
el que me sabía en el momento preciso.

Toco mi cara y no está
recorro mi cabeza entera
por si ha cambiado de sitio
y no está.
Suspiro hondo
lento, apagado...

Aviso a mi cuerpo por si acaso
pero ya no tengo un cuerpo
que pida pan.




(Poema extraído de su blog Dad al aire mi vozLa bitácora literaria de una amazona asfáltica)

2 comentarios:

silvia zappia dijo...

yo (me) extraño*

besos,Begoña

Eva Márquez dijo...

Me encanta Bego, como sabes definir tan bien lo que te duele y lo que te rompe ...ojalá yo tuviera las cosas tan claras, Besos a tutiplen
Eva