Related Posts with Thumbnails

RAÚL NÚÑEZ SEGÚN INMA LUNA Y SILVIA D. CHICA

Inma Luna

INMA LUNA:
          Me acerqué al virus poético de  Raúl Núñez con el fin de preparar una fotografía para la portada de Marihuana para los pájaros, la antología que publicó en 2008 la editorial Baile del Sol. Sus versos sobrecogedores me hablaron de un hombre infectado por la mirada poética de la vida, de la vida que retuerce los huesos y se ceba con los frágiles. Las palabras de Núñez no tienen vuelta de hoja, no es necesario levantarlas del papel para ver lo que esconden debajo. Plagadas de referencias a lugares, poetas, narradores, personajes y músicos, su poesía se pasea por un recorrido vital lleno de aristas y dramático sentido del humor. Raúl vive y llora en su poesía porque fue carne de poesía, un poeta suicida desde el primero de sus versos hasta el último punto y seguido.



Silvia D. Chica

SILVIA D. CHICA:

         Descubrí a Raúl Núñez de la mano de Vicente, aquel “People” me hizo caer en la cuenta de que existía otra manera de hacer poesía, del lado marginal, del que escribe desde la esquina solitaria en un bar con un vaso de vino barato. Fue un beatnik a la española, un outsider, que yo emparentaba con aquella incipiente y desconcertante literatura norteamericana on the road que devorábamos.
Me sentía identificada con sus referentes musicales, con su ritmo pop, con su galería de freaks, con su prosa directa y espontánea sin remilgos.
Fue un desconocido, murió en la oscuridad y poco se sabe de él pero creo que hay que sacarle del olvido, pertenece al grupo de locos deslumbrantes que merece engrosar las primeras filas.
En la nueva etapa de Vinalia Trippers ofrecemos a los lectores un homenaje a este loco cuerdo del antiguo raval barcelonés, en la separata “Poemash”.

Os animo a que indaguéis en su universo. No decepciona.


Un brindis por él.

No hay comentarios: