Related Posts with Thumbnails

RAÚL NÚÑEZ SEGÚN KEBRAN


Andrés Ramón Pérez Blanco, Kebrantaversos
          
            Coincidiendo con la publicación en el blog de Ágora del artículo "Raúl Núñez. Canción de vida, a varias voces, para un ángel náufrago" y antes de que se reproduzca completamente en esta página, seguimos sacando a la luz las entrevistas completas, inéditas, a esas "varias voces" que se citan en el artículo. Le ha llegado el turno al poeta Andrés Ramón Pérez Blanco, "Kebran".


¿Qué significa Raúl Núñez para ti?
           Raúl Núñez era, junto a David González, que es, la  última esperanza de la verdadera literatura, la que nace en las calles, en esta especie de país, llamado España, en el que los auténticos escritores fenecen de olvido, cuando no de hambre.

¿Ha ejercido Raúl Núñez alguna influencia en la literatura actual?
            Esperemos que los futuros escritores puedan conocer su obra, por el bien de la mal llamada literatura. Sus libros son pequeñas joyas, no son extensos, pero sí son intensos, y eso lo saben quienes lo hemos leído, quienes hemos bebido de sus libros, sabemos que la VIDA es como Raúl nos la muestra en sus escritos. Por desgracia, no conozco a ningún escritor actual que escriba sobre la VIDA como Raúl lo hizo. Duele mucho escribir verdades. Y duele más leerlas. Y reconocerse en ellas.

¿Por qué hay que recordar a Raúl Núñez?
            Porque tiene unos libros que debieran ser de lectura obligatoria para nuestros jóvenes, porque es un autor del que muchos hablan sin haberse leído ni una sola línea de las que escribió, malditos de pastel. Raúl fue un maldito (el malditismo no se imposta, amigos), un maldito que nos regaló LIBROS con mayúsculas. Agradezco a David González el hecho de darme a conocer a Raúl y el hecho de que me obsequiara con una de sus novelas. El resto, excepto una, las he devorado. Sus poemas, los comí de postre. Y aún los digiero. No sé si terminaré algún día de hacerlo. Observen la importancia de este hecho. Un libro que se quede toda la vida dentro de ti. Fascinante. VIVA RAÚL NÚÑEZ.

5 comentarios:

Kebran dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS
Y ESO
QUE VIVA RAUL NUÑEZ
kebran

LA BICHA dijo...

Una muy buena entrevista,cita a dos grandes David Gonzalez y Raúl Núñez, me ha gustado mucho.Saludos

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Dos favoritos de Insólitos.
Saludos.

Abel Santos dijo...

Kebran, si te pagaran un millón de dólares por esta pequeña entrevista...
Gracias por estas palabras. Un abrazo

www.abelsantospoesia.blogspot.com

Kebran dijo...

Abel, pues ese millón de dólares me hace muchisima falta, pues ando desempleado, de nuevo. Pero la escritura de este autor no tiene precio. Sobre todo ese genial poema que parafraseas.
Abrazo grande.
Kebran