Related Posts with Thumbnails

DAN FANTE



FANTE. UN LEGADO DE ESCRITURA, ALCOHOL Y SUPERVIVENCIA (breve fragmento)


          Lo que salvó mi vida y me salvó a mí mismo, aparte de los doce pasos, ha sido mi propia escritura. Descubrir que tengo algo que aportar a mi trabajo ha dotado a mi vida de un sentido inextinguible y de una gran pasión. No escribo historias ingeniosas ni invento relatos de usar y tirar que se presten a ser reciclados como argumentos para la tele. Escribo sobre mí mismo. Mi motivo para escribir no es hacer que cambies, sino hacerte saber que puedes cambiar. Yo escribo sobre vivir y morir, sobre enamorarse y tirarlo todo a la basura… y luego sobrevivir a todo eso. Escribo sobre la muerte y la locura. Escribo para que mi corazón sobreviva.



(Dan Fante, Fante. Un legado de escritura, alcohol y supervivencia, Sajalín Editores, 2012)

2 comentarios:

Bruja Roja 62 dijo...

Directo al corazón. Gracias Joaquín.

Mundo Aquilante dijo...

Hermoso.
Y ... el final del texto te deja acabado como debe ser, me gusta.