Related Posts with Thumbnails

JAIRO ROJAS ROJAS




DONDE HAY RINCONES VACÍOS


acá entran todos                                  y sus sombras Grandes
el hombre donde yacen todos              los soles

entra   

donde nada es explícito, los lenguajes del silencio caben
nos construyen

acá
entra tu palabra plena, aunque afuera renieguen
y no seamos dignos

llega la pobreza con todos sus paraísos
y éstos pasan
deliran en comunión con nosotros
pero también heridos por palabras inventadas,
repetidas desde
lo oscuro

sólo una puerta única
sin afuera, no hay otra orilla en la casa que suena
con una ventana que da directo al mundo
que no esconde su intimidad
y hace lo posible por ser visto

acá hay mucha gente por quien puede llorarse
y todos los consejos que me diste mientras dormía en mi silla,
la casa,                                   
ésta,
donde mis padres cantar sólo saben
y nos protegen del sol con sus cuerpos cansados
llenos de toda una historia del silencio
su idioma otro

mis amigos
de la casa número dos, tan sonora,
que nada tiene y me llama por mi nombre

todo es visible en esta habitación, se escuchan los colores
(vivos)
y enseñan a ser “violentos” con el mundo
                                                           afuera
                                                                                                                                                      lejos
                        (raro)




(Jairo Rojas Rojas, La Rendija de la puerta, ganador de la IV Bienal de Literatura Ramón Palomares -2011-)

No hay comentarios: