Related Posts with Thumbnails

RICARDO CLEMENTE



VÓRTICE

12

El informe fraudulento
que suministra el contable de mi razón
oculta las cifras más escandalosas,
la bancarrota total y su inminencia,
la falta de salidas.
Decir, por lo pronto, que estoy seco
y que me duele
no agota el sentido ni es de gran expresividad.
Podría utilizar metáforas:
una tristeza más honda que mi origen,
más arcaica que muchos de mis genes,
una imagen de gruta frente a mí
y la sensación de haber incumplido todos los plazos.
Podría utilizar sinécdoques:
que mi herida reemplace a mi entereza,
que el hígado enferme a todo el sistema.
Podría utilizar gritos.
Podría utilizar la luz.
Apagarla.
Y en adelante ya no decir nada.


(Ricardo Clemente, de su poemario Vórtice. En http://www.ricardoclemente.org)

No hay comentarios: