Related Posts with Thumbnails

TOÑO BENAVIDES





WHERE IS MY MIND

No he visto la rosa, te lo juro,

no he visto la rosa frente a mi cara, su espina
sangraba por mi carne a la puerta de los supermercados.
No he visto los caballos
de Franz Marc, sus colores
mentían sobre los muros de las fábricas.
No he visto los jardines
bajo pies de hierba fresca, el poniente
quemando el ansia de los barcos,
la risa blanca de los niños
en la arena del verano, mi cabeza
ondeaba en el humo de los incineradores.
No he visto el pasatiempo
en las formas de las nubes, no me hablaba el viento en las hojas.
No cifraban las horas muertas el mensaje de otro mundo.
No vi mi futuro en el agua, ni ondinas en las fuentes, ni el tedio
en el vuelo de una mosca era un verso. Hubo noches
de dragones como grúas que incendiaban las ciudades,
con los pies en el aire y la cabeza en el suelo.
No ardía la rosa, te lo juro,
no endulzaba mis ojos el diamante, mientras caía
pendiente abajo y encontraba las palabras
en los cubos de basura, no me digas
que nunca viste otra sombra
que la mía en esta calle que ladraba
como el perro a la rueda del camión.
Relámpago en el parabrisas
la cara de amigos muertos,
se abría, en el plomo de los charcos,
la perspectiva rota de la lluvia, la fractura
del cuchillo hundido en el cielo.
No me digas
que, en el vuelo de un poeta que lloraba
la caída de una hoja,
el mundo agitaba sus vientos.

(Toño Benavides, poema extraído de su blog metroblood )

No hay comentarios: