Related Posts with Thumbnails

MIGUEL ÁNGEL SOSA


BUKOWSKI
.
A Patxi Irurzun y Roger Wolfe
.
Tú sabes
muy bien
viejo zorro borracho
rey del verso
como filo de navaja oxidada
indiferente maestro
en esta repetitiva
nauseabunda lobotomizante
ceremonia
de soplapollas estresados
son potentes las minas
que dejaste sembradas
en tus páginas
.
Tú lo sabes muy bien
ese legado de escupitajos
y soberbias cagadas
en los hocicos de la
realidad bienpensante
esas vomitonas líricas
en un mundo
sin poesía
o tal vez sin otra
poesía
que la que a veces disfrutamos a solas
con el bendito dolor
de la lucidez
son potentes las minas
que dejaste enterradas
en tus páginas

Tú lo sabes muy bien
ese odio puro como el whisky
destilerías clandestinas del odio
es tu legado
ese llamar a las cosas
por el nombre
que no se les quiere dar
en un mundo
de polladas sublimes
políticamente correctas
auspiciadas por legiones
de espantapájaros
y cretinos mamarrachos
a punto de estallar
en llamas
como todo el planeta
cualquier día
son potentes las minas
que dejaste sembradas
en tus páginas
.
Tú lo sabes muy bien
cabronazo de sonrisa
ebria y desventrada
empapado en vinazo barato
ese gustazo de mearse
cagarse en
los crucifijos
la cara de los políticos
banqueros
abogados
policías
en fin
de los de siempre
cagarse a carcajadas por escrito
y encima hacerse rico
qué bien lo hiciste
grandísimo hijoputa
abuelo
apócrifo
de los desesperados
que teclean
.
[Extraído del blog Hankover (resaca) ]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué malo, macho.

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Cuestión de gustos. Por cierto, Anónimo, te gusta Bukowski? Es muy fácil decir que algo no te gusta, que es una mierda, etc, etc, etc..., sin añadir una critica razonable y sin dar la cara.

Anónimo dijo...

Para qué quieres mi cara? Después de todo, tú sales con gafas de sol en un sitio cerrado. Bukowsky tiene algunas cosas buenas. Yo de todos he sacado enseñanzas, de lo que me gusta y de lo que no, pero me parece muy trillado, en la red, lo de dedicarle poemas. No sé, lo respeto, pero el poema me parece malo. Y sé, a estas alturas, qué es malo. Una cosa es no chuparla a la cultura oficial y otra muy distinta creer que todo poema malo es honesto con la cultura. Esta opinión -y cualquier otra- tengo valor suficiente para decírtela a la cara tranquilamente, porque es mía, mi opinión, pero por este medio no me apetece, la verdad, ni creo que sea necesario para hacer alardes de valentía ni de ninguna otra cosa. El poema de este hombre ni tiene ritmo, ni ingenio, ni visión, ni originalidad ni nada de nada. No sé cómo serán el resto de sus poemas, pero este, en mi opinión, es muy malo, además de ingenuo, porque habla a Charles como si este le escuchase.

Un saludo. No he querido ofender, que quede claro.

"El amor debería ser algo más que dos trozos de carne friéndose en la misma sartén". (Charles Bukowsky)

Insólitos. Caminando por el lado salvaje de la literatura. dijo...

Yo tampoco he querido ofender, nada más lejos de mi intención. Lo que ocurre es que últimamente hay demasiados anónimos que en sus comentarios se dedican a insultar sin ningún tipo de respeto a los autores y a sus textos, sin aportar ningún argumento, y yo creía que tú eras de ellos. Sin embargo, ahora - pese a tu anonimicidad- has aportado tu opinión, hablas de ritmo, de originalidad, de visión,etc., y eso es diferente. Un saludo.