Related Posts with Thumbnails

ERIC F. LUNA


SOBRE LA ESCRITURA Y LOS ESCRITORES [ESA RAZA APARTE]

Creo que, aunque muchas veces se hace a la ligera, escribir es lo más parecido a manejar un arma de gran calibre. De modo que, si no aprendes a manejar bien tu escritura y tus escritos, es más posible que llegues a herirte o a dejarlo por desesperación.

He visto escritores que yerran el disparo, o escritores a los que el retroceso de su propia literatura los empuja hacia atrás.

He visto escritores que, accidentalmente, introdujeron el cañón de su propia literatura en la boca y se volaron la tapa de los sesos en un arranque pasional [el clásico suicidio del escritor romántico].

He visto a escritores [como cualquier amateur de cualquier arte] usando la literatura únicamente para disparar al aire y hacer ruido.

He visto a otros escritores que, de un modo muy mercenario, afinan su puntería porque les han dicho donde deben apuntar, o que simplemente se limitan a disparar para la caza, por pura supervivencia.

He visto a escritores que hace tiempo que no cogen un arma y que aún continúan presumiendo de sus antiguos trofeos, colgados en la pared.

Pero, la gran verdad en torno a esto es que la literatura es un arma que sirve para defenderse de la vida. Y sólo si mantienes engrasado el tambor y llevas a cabo prácticas constantes de tiro, puedes llegar a adquirir la habilidad necesaria para esto.

(Eric F. Luna, texto extraído de su blog rey cerilla)

No hay comentarios: